La nueva eSprinter de Mercedes-Benz: más carga útil, más versatilidad, más autonomía - Uno Logística

La nueva eSprinter de Mercedes-Benz: más carga útil, más versatilidad, más autonomía



Artículo de Mercedes-Benz España

La nueva Mercedes-Benz eSprinter ofrece un transporte local libre de emisiones de CO2 con una gran flexibilidad en términos de autonomía, variantes de carrocería y carga útil. Por primera vez tiene tracción trasera, lo que significa que se puede representar una mayor variación. En consecuencia, la nueva eSprinter está disponible en dos estilos de carrocería y longitudes, así como en un peso total permitido más alto de hasta 4,25 toneladas.

Por primera vez, también tiene un acoplamiento de remolque opcional y ofrece una carga de remolque de hasta dos toneladas. El volumen de carga es de hasta 14 metros cúbicos. La batería de alto voltaje está disponible en tres niveles de capacidad: Capacidad útil de la batería de 56 kWh, 81 kWh y 113 kWh. Esto permite a los clientes elegir la configuración adecuada para su gama específica de aplicaciones en términos de carga útil y alcance. Con las diferentes capacidades de la batería, las furgonetas Mercedes-Benz pueden satisfacer muchas necesidades de los clientes y requisitos específicos de coste total de propiedad, desde el transporte local en el centro de la ciudad hasta el transporte alimentador regional. Equipada con la batería de 56 kWh, la eSprinter tiene una autonomía de hasta 233 kilómetros. La batería con una energía útil de 81 kWh permite una autonomía de hasta 329 kilómetros y la batería de 113 kWh hasta 478 kilómetros.

Con su modularidad, la eSprinter, al igual que su homóloga con motor de combustión, demuestra un alto nivel de idoneidad práctica incluso como vehículo básico. Esto lo hace atractivo para numerosos casos de uso e industrias nuevos. El chasis seguirá a la furgoneta del panel. Abre nuevas oportunidades para los vehículos especiales locales de conducción libre de emisiones deCO2 para muchos instaladores. El actual sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) está a bordo de serie, con navegación inteligente opcional con gestión activa de la autonomía y una estrategia de carga inteligente. También es de serie una amplia gama de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, desde el asistente de frenado activo, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de ángulo muerto, el asistente de velocidad inteligente, el control de crucero, el asistente de información de arranque y el asistente de giro.

Plataforma eléctrica modular con accionamiento de nuevo desarrollo para una máxima versatilidad

La nueva eSprinter se basa en un nuevo concepto. Consta de tres módulos que permiten adaptar fácilmente la plataforma a una variedad de variantes de vehículos. El módulo delantero incluye todos los componentes de alto voltaje y se puede combinar con todas las variantes del vehículo, independientemente de la distancia entre ejes, la altura del vehículo y la capacidad de la batería.

Una variedad de extras digitales que incluyen navegación con gestión activa de la autonomía

La nueva eSprinter ayuda al conductor de varias maneras. De ello se encargan la nueva tecnología del vehículo y los Digital Extras de Mercedes-Benz. La nueva furgoneta eléctrica está equipada con la generación actual del sistema multimedia MBUX. Esto significa que los clientes tienen acceso a funciones como el asistente de voz inteligente «Hey Mercedes» y amplias opciones de personalización.

Los extras digitales también incluyen, por ejemplo, navegación inteligente (Navigation with Electric Intelligence) con gestión activa de la autonomía. Esto garantiza viajes relajados con la mayor seguridad de planificación posible. La navegación inteligente calcula una ruta optimizada, incluidas las paradas de carga, en tiempo real en función de la situación actual del tráfico y la topografía de la ruta. También calcula la mejor estrategia de carga posible, para llegar al destino lo más rápido posible o para tener el nivel de carga deseado a la llegada. Además, los clientes pueden utilizar por primera vez la nueva vista satelital y la nueva navegación para remolques y vehículos de gran tamaño. Está especialmente adaptado a las necesidades de los vehículos de gran tamaño y sugiere una ruta adecuada.

Cómoda carga rápida con hasta 115 kW y Mercedes me Charge

Como todas las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz, la nueva eSprinter puede cargarse tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). Al cargar con corriente alterna en un wallbox, por ejemplo, el cargador de a bordo convierte la electricidad del vehículo en corriente continua. Tiene una potencia de carga máxima de hasta 11 kW. Para minimizar los tiempos de carga, la nueva eSprinter puede cargar hasta 115 kW en estaciones de carga rápida. La batería, con una capacidad de 56 kWh, puede cargarse del 10 al 80 por ciento en unos 28 minutos.

El Mercedes me Charge digital extra ofrece a los clientes una cómoda experiencia de carga y pago en las estaciones de carga públicas. Con un único contrato de recarga, abre el acceso a una de las mayores redes de recarga con más de 1,6 millones de puntos de recarga en todo el mundo de más de 1.300 operadores diferentes. Entre ellas se encuentran, entre otras, la red europea de carga rápida IONITY y las nuevas estaciones de carga de Mercedes-Benz.

Sistemas inteligentes de seguridad y asistencia para el mejor apoyo en todas las situaciones

El amplio equipamiento de serie de la furgoneta eSprinter incluye:

Ya es posible hacer pedidos de las versiones con baterías de 56 y 113 kWh y 81 kWh, y las primeras unidades de esta última llegarán en septiembre.

Contacto:

Enrique Ruiz-Giménez
Prensa Vans
Mercedes-Benz España S.A.U.
e-mail: erg@mercedes-benz.com
e-mail: mercedes_prensa@mercedes-benz.com
Tel.: +34 91 484 60 00 // www.media.mercedes-benz.com y www.mercedes-benz.es