ICLE 2023 - Uno Logística
Proyectos e informes

ICLE 2023

I Informe de la competitividad logística de España y sus comunidades autónomas

La patronal UNO Logística ha elaborado, en colaboración con el centro de investigación mundial Zaragoza Logistics Center (ZLC), afiliado al prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Zaragoza, el I Informe de la competitividad logística de España y sus comunidades autónomas’ (ICLE 2023), un instrumento de gestión para que se conozca la verdadera dimensión de nuestro sector, así como las palancas a desarrollar para mejorar el desempeño sectorial.

El propósito de este estudio pionero es valorar la competitividad del sector logístico español en dos niveles, regional e internacional, a través del análisis de indicadores como el impacto en el PIB, el empleo en el sector, el precio del suelo, el número de empresas y nodos logísticos, la presión fiscal o el transporte de mercancías en todos sus modos:

 

RECIBIR EL INFORME

«I Informe de la competitividad logística de España
y sus comunidades autónomas» (ICLE 2023)

Patrocinador ICLE 2023

Goodman es un grupo global especializado en inmuebles industriales e infraestructuras digitales. Poseemos, desarrollamos y gestionamos propiedades sostenibles de alta calidad que están cerca de los consumidores y proporcionan infraestructuras esenciales para la economía del mañana. Nuestra cartera de propiedades incluye centros logísticos y de distribución, almacenes, industria ligera, naves industriales multiplanta, centros de datos y parques empresariales. Tenemos más de 400 propiedades situadas cerca de los consumidores en ciudades clave de todo el mundo. Estamos presentes en 15 países de Asia-Pacífico, Europa, Reino Unido y América. Goodman es el mayor grupo inmobiliario que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia por capitalización bursátil.