- Francisco Aranda, presidente de UNO Logística: “Esta alianza supone un importante paso adelante en la competitividad de los operadores y empresas logísticas a través de la digitalización. Además, contribuirá a avanzar en la gestión de la sostenibilidad y así cumplir con los objetivos de la agenda 2030”.
- Osmar Polo, CEO de T-Systems Iberia: “El sector logístico tiene importantes retos que afrontar en el corto plazo para ser más sostenible por un lado, y más eficiente por otro. Unirnos a UNO Logística es una muestra de nuestro compromiso por ofrecer soluciones que ayuden a la industria logística, como parte de la cadena de suministro de otras muchas industrias, a afrontar estos retos con innovación y digitalización”.
Madrid, 6 de julio de 2022. Francisco Aranda, presidente UNO Logística, y Osmar Polo, CEO & Chairman de T-Systems Iberia, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración por el que la filial de servicios digitales del Grupo Deutsche Telekom se integra en la patronal que agrupa a las empresas y operadores logísticos referentes del sector.
El objetivo del acuerdo es facilitar a los asociados de UNO la incorporación de soluciones tecnológicas de última generación con el objetivo de mejorar su competitividad e impulsar la gestión de la sostenibilidad en sus procesos. Con ello las empresas integradas en la patronal logística podrán acceder a tecnologías como el cloud, el big data, o herramientas de optimización de la última milla en condiciones preferentes.
Por otra parte, las empresas y operadores asociadas a UNO dispondrán de acceso a informes de tendencia en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la logística que contribuirán a mejorar la eficiencia de sus procesos.
“El cambio de hábito en los consumidores y la irrupción de la pandemia han imbricado la digitalización en el ADN de las empresas logísticas en tiempo récord. Las nuevas tecnologías han sido decisivas para evitar la ruptura de la cadena de suministro y garantizar el abastecimiento en momentos de incertidumbre como los que llevamos viviendo desde el año 2020”, ha explicado Francisco Aranda, presidente de UNO Logística.
Asimismo ha señalado que “esta alianza supone un importante paso adelante en la competitividad de los operadores y empresas logísticas a través de la digitalización. Además, contribuirá a avanzar en la gestión de la sostenibilidad y así cumplir con los objetivos de la agenda 2030”.
Osmar Polo, CEO de T-Systems Iberia, ha destacado que “si queremos tener una economía más verde y eficiente, el sector logístico debe evolucionar digitalmente”. Y ha continuado “El sector logístico tiene importantes retos que afrontar en el corto plazo para ser más sostenible por un lado, y más eficiente por otro. Unirnos a UNO Logística es una muestra de nuestro compromiso por ofrecer soluciones que ayuden a la industria logística, como parte de la cadena de suministro de otras muchas industrias, a afrontar estos retos con innovación y digitalización”.
Sobre UNO Logística
UNO es la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, un sector que representa el 8% del PIB. Este ámbito de actividad gestiona más de 500 millones de envíos anuales, lo que supone cinco millones de toneladas al año y da empleo a más de un millón de trabajadores. UNO agrupa a las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro.